SUP Interessante

El Stand Up Paddle es un deporte cada vez más popular en España. Sin duda, tú mismo habrás oído hablar del Stand Up Paddling o conoces a otras personas que lo practican. Si te has planteado probarlo, en este artículo nos gustaría darte algunos argumentos de por qué sería una buena decisión empezar a practicar el Stand Up Paddle.

Deporte en el agua al aire libre

La primera razón obvia por la que el Stand Up Paddle es tan popular en España es el hecho de que es un deporte que se puede practicar al aire libre. Además, siempre estás en el agua cuando haces Stand Up Paddling. Y esto, por supuesto, tiene muchas ventajas. Por ejemplo, en días soleados puedes combinar el Stand Up Paddle con un paseo por la playa y pasar un magnífico día.

SUP Deporte en el agua al aire libre

Además, el hecho de que el stand up paddle sea un deporte de exterior conlleva muchas otras ventajas. El aire fresco hace milagros y es una buena oportunidad para salir si pasas mucho tiempo en la oficina, por ejemplo. Por lo tanto, el Stand Up Paddle es un deporte que ofrece un muy buen equilibrio a tu vida cotidiana.

Diferentes tipos de deporte

Si ya has practicado el Stand Up Paddling, sabrás que este deporte puede ser muy variado. El Stand Up Paddle se puede realizar en casi cualquier tipo de agua, lo que significa que hay muchas maneras diferentes de hacer Stand Up Paddle.

Te puedes imaginar lo diferente que puede ser la experiencia en la playa comparada con remar de pie en un río con corrientes más fuertes. De este modo, hay muchas posibilidades de variar el nivel de dificultad en el Stand Up Paddle, por lo que siempre hay nuevos retos que dominar tanto para los principiantes como para los profesionales.

Además, hay diferentes metas en el Stand Up Paddle. Por ejemplo, puedes llevar una tabla de SUP a la playa y remar en el océano mientras disfrutas del sol sin apenas esfuerzo. Sin embargo, también puedes montar una tabla de SUP para competir contra otros atletas. 

Además, también existen, por supuesto, trucos que puedes aprender con una tabla de SUP o con una tabla de SUP hinchable. Por lo tanto, hay muchas direcciones diferentes dentro del deporte en las que se puede ir.

Debido a esta gran variedad dentro del deporte, el Stand Up Paddle ofrece algo para cada persona, por lo que mucha gente prueba este deporte para averiguar qué tipo de Stand Up Paddle es el adecuado en su caso.

Entrenamiento

Además, mucha gente también hace hincapié en el hecho de que un deporte entrena los músculos y, de este modo, entrena el cuerpo sobre la marcha. Este es definitivamente el caso del Stand Up Paddling. Dependiendo de las aguas en las que remos y de lo mucho que nos esforcemos, el stand up paddle puede ser un entrenamiento muy duro para nuestro cuerpo.

 SUP Entrenamiento

Al estar de pie sobre la tabla todo el tiempo, se fortalecen los músculos centrales y las piernas. Además, se entrena el sentido del equilibrio porque hay que mantenerse sobre la tabla todo el tiempo. Esto ya aborda algunos grupos musculares muy importantes de nuestro cuerpo.

Remar fortalece de forma natural los brazos y los hombros. En ocasiones, remar puede ser muy difícil, ya que hay que desplazar mucha agua con el remo para poder moverse rápidamente con la tabla. Especialmente en el caso de aguas más turbulentas, donde el entrenamiento será mucho más intenso.

Si haces un día de Stand Up Paddling, sentirás que has hecho un verdadero entrenamiento. Además, el entrenamiento que se realiza con el stand up paddle puede ser mucho más efectivo que un entrenamiento en el gimnasio, ya que se trabajan los músculos de forma natural sobre la tabla y no sobre un aparato.

Conclusión

El Stand Up Paddle es un deporte que combina diversión y emoción con un gran entrenamiento y variedad dentro del deporte.

Por eso el Stand Up Paddle atrae a tanta gente, lo que significa que este deporte seguirá creciendo en España. Así que, si estás interesado en el Stand Up Paddle, este es el momento perfecto para tener tu primera experiencia en este deporte.