Puede quedar algo de espacio en las botas de snowboard

Las botas de snowboard son increíblemente importantes y no sólo ayudan a mantener los pies calientes, sino que también deben proporcionar un agarre firme en las pistas. Por lo tanto, es crucial encontrar el tamaño adecuado. Sin embargo, precisamente aquí hay quienes tienen dificultades y a veces se ven desmoralizados.

Si una bota de snowboard debe quedar lo más ajustada posible, o dejar algo de espacio para el pie, es una de las preguntas más comunes que se hacen los principiantes en el snowboard.

 

¿Cuál es el tamaño correcto?

Los zapatos de uso cotidiano se compran generalmente a medida. Demasiado espacio en el zapato molesta al caminar oCuál es el tamaño correcto correr. Si el calzado es demasiado apretado, el pie se roza constantemente con el punto de presión del zapato y se forman ampollas. Básicamente, sucede con los zapatos de diario, que son menos malos si son un poco más grandes que el pie. Por supuesto, las botas de snowboard también deben ser adecuadas y ofrecer una sensación de comodidad. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunas cosas con las botas de snowboard, que sin embargo son insignificantes con el calzado de uso diario.

Mientras que el calzado ordinario se suele llevar con calcetines de deporte o similares, las botas de snowboard se utilizan en pleno invierno. Esto significa que, al mismo tiempo, se utilizan calcetines gruesos de invierno para mantener el pie caliente. Aunque las botas de snowboard calientan el pie, no es suficiente.

Por lo tanto, teniendo en cuenta que es necesario dejar espacio para los calcetines de lana gruesa entre el pie y las botas, es inevitable recurrir a botas de snowboard de mayor botas de snowboardtamaño que las acostumbradas con el calzado normal.

Al mismo tiempo, es importante que el pie tenga suficiente espacio para que no se " adormezca " en la pendiente. La sensación es muy molesta y hace imposible el snowboard.

Cualquiera que se haya equivocado alguna vez con las botas de snowboard y haya tenido demasiado poco espacio en el interior ya sabe que unas botas demasiado ajustadas pueden estropear las vacaciones y acabar en una visita a la tienda de snowboard más cercana. También por esta razón, las botas deben comprarse un poco más grandes.

 

Las botas de snowboard demasiado grandes tampoco son buenas

Sin embargo, unas botas de snowboard demasiado grandes también son un problema. La tarea principal de las botas es dar al snowboarder un agarre firme sobre la tabla. Sin embargo, el soporte estable se pone en peligro si se desliza hacia adelante y hacia atrás con botas demasiado grandes. Esto puede provocar situaciones desagradables en las pistas y, en el peor de los casos, accidentes si se pierde repentinamente el agarre.

Al mismo tiempo, hay que prestar atención a la talla de la tabla de snowboard a la hora de comprar las botas. Las botas de snowboard que sobresalen por encima de la tabla hacen que el pie se quede atascado en la nieve, lo que puede dar lugar a situaciones peligrosas.

botas de snowboard demasiado grandes

Como regla general, las botas de snowboard deben comprarse con un número entre medio y uno entero más grande de lo que estás acostumbrado con el calzado de uso diario.

Así podrás tener suficiente espacio en las botas para los gruesos calcetines de invierno y al mismo tiempo tener un agarre estable. Por eso, si te pruebas las botas de snowboard sin calcetines de lana, seguro que te queda espacio en las botas. Por lo demás, el pie con los calcetines de invierno debe asentarse firmemente en las botas de snowboard sin dejar espacio hacia delante o hacia atrás.