Tienda de Snowboard Freeride

En sentido ascendente

En sentido ascendente

Snowboard de freeride

Las tablas de snow de Freeride suelen sacar sus características de los caminos trillados, en amplias laderas de nieve en polvo, acantilados nevados y caras de polvo que son letárgicas o intactas. Las tablas de snowboard Freeride suelen ser más largas que otros tipos de tablas de snowboard, casi siempre tienen una flexión relativamente dura y ofrecen mucha flotabilidad en el polvo porque tienen una superficie más grande y, si la tabla de snowboard Freeride es correcta y trasera Está montado en offset, más fácil de maniobrar con el pie trasero. En la tienda de tablas de snowboard de Surferworld encontrará una gran selección de tablas de snowboard de montaña y otros tipos de tablas de snowboard de las marcas Flow, Nitro, Nidecker y Light.

Construcción y forma

Las tablas de snowboard Freeride están equipadas de forma clásica con una forma direccional que presenta una nariz significativamente alargada y agujeros perforados hacia atrás para acercar la tabla de snowboard Freeride a la cola. Debido a la posición escalonada, evita sumergir la nariz del snowboard freeride en descensos profundos de nieve, lo que provocaría una caída inmediata. El perfil de las tablas de snow de freeride es generalmente diferente entre las tablas de snow camber y rocker. Durante muchos años, la construcción de la comba dominó, lo que proporciona dos puntos positivos cerca de las fijaciones para un sesgo positivo y le da estabilidad a la tabla de snowboard, retención de bordes y mucho pop ollie. Sin embargo, especialmente en el freeride, vale la pena buscar una alternativa desde el segmento de rocker, ya que con estas tablas de snowboard la superficie de contacto se ha desplazado al centro de la tabla de snowboard y, por lo tanto, proporciona una elevación relativamente mayor. Las tablas de snowboard con perfil basculante también son más rápidas y divertidas que las tablas de snow camber.

aplicaciones

Las tablas de snow de Freeride están diseñadas en el sentido original del terreno fuera de pista, con nieve profunda, impasibilidades y relieves naturales que plantean grandes desafíos en términos de estado físico, habilidades y características de la tabla de snowboard. Como generalmente los materiales de alta calidad y resistentes, como el carbono y el kevlar, se procesan en modelos de freeride, estos tienen un precio más caro que los de snowboard freestyle y de montaña. La inversión también vale la pena, porque la sensación de estar en un terreno no seguro en la carretera y poder confiar en una tabla de snowboard de freeride confiable en situaciones críticas, lo que garantiza la estabilidad, así como la velocidad y la amortiguación, siempre vale oro. Por supuesto, las tablas de snowboard de estilo libre también pueden navegar libremente en las pistas, aunque son bastante inútiles en rieles y pateadores debido a su longitud y forma.