Trapecio de Kitesurfing

En sentido ascendente

En sentido ascendente

El arnés de cometa

Después de los tres componentes principales del kite surf, el arnés es el elemento más importante. El arnés de kite está disponible en varios diseños, con una primera diferenciación, así como en windsurf, entre el arnés de cintura y el arnés de asiento de kite. El arnés de kitesurf se utiliza principalmente para sostener la cometa. Incluso las cometas pequeñas pueden desarrollar enormes fuerzas de tracción. Sin el uso de un arnés de cometa, no sería posible sostener la cometa. El atleta se ata el arnés alrededor de su propia cadera. Luego, el trapecio de kitesurf se une al bucle de pollo, debajo de la barra, con un picador de metal. Por este accesorio, el arnés de la cometa finalmente se conecta a la cometa.

Diferentes modelos de trapecio

Puedes elegir entre diferentes modelos cuando buscas un arnés de cometa. Los sistemas más conocidos son Kite Sitztrapez y Kite Hüfttrapez. Además, hay híbridos de Treapez en el mercado. El arnés de cintura para cometas es uno de los favoritos hoy en día, porque le da al atleta la máxima libertad de movimiento. Especialmente con trucos complicados, estos diseños y la flexibilidad asociada vale la pena. El mayor peligro con el arnés de cintura para cometas es que se resbala. Como resultado, la comodidad de uso finalmente se ve afectada en forma considerable. Si el arnés de cintura de la cometa es demasiado alto, eventualmente puede presionar el arco costal.

Características arnés de asiento Kite

Además del trapecio de la cintura de la cometa, el arnés del asiento de la cometa se ha convertido en uno de los diseños más conocidos. El arnés de asiento se asienta de manera muy segura y firme. Debido a las correas de las piernas, se asienta de manera estable en la pelvis. Incluso si hay enormes fuerzas de tracción o la cometa ha "alcanzado su cenit", el arnés del asiento de la cometa no se desliza demasiado hacia arriba. En comparación con un arnés de cintura para cometas, el arnés de asiento para cometas ofrece una mayor comodidad de uso, lo que puede beneficiar a los principiantes en particular.
También hay una combinación de estos dos estilos como arnés de cometa para comprar en el mercado. El arnés de cadera del asiento conecta inteligentemente las características de ambos tipos de arnés. Este arnés de cometa está básicamente a la misma altura que un arnés de cintura para cometa. Sin embargo, también está provisto de correas para las piernas y un asiento pequeño. Esto evitará que el arnés de la cometa se deslice hacia arriba. Para la producción de estos sistemas se utiliza predominantemente tejido, que tiene similitudes con Cordura.
En su Kiteshop Surfer-world.com, puede elegir y pedir su arnés de Kitesurf a juego entre los modelos de las marcas NP Surf, Naish y ProLimit.