Cometas para Kitesurfing

En sentido ascendente

En sentido ascendente

La cometa

La dirección de la cometa es posible a través de líneas que están conectadas al final a través de la llamada barra con la cometa. Al inclinar la barra, la cometa se dirige en la dirección deseada. Al apretar y empujar, el ángulo de ataque de la cometa puede variar en el viento. Por lo tanto, es posible generar la presión deseada en la cometa. A través de estos dos controles, la cometa puede generar la posición y presión deseadas. Básicamente, por supuesto, el tamaño correcto de la cometa es crucial.

Equipamiento de las cometas

En los últimos años, el kitesurf se ha convertido en un deporte seguro. Las cometas modernas y por lo tanto seguras tienen un sistema de seguridad de tres niveles. El primer paso es simplemente soltar la barra de la cometa. Inmediatamente la cometa está casi despresurizada. La cometa ahora vuela hasta el borde de la ventana de viento. Una vez allí, la cometa se hunde lentamente en el suelo o en la superficie del agua debido a su propio peso. La segunda etapa del sistema de seguridad de kitesurf de tres niveles es la activación. Este es un simple control sobre la conexión entre el arnés y la cometa. Este mango hace que la cometa se conecte a la cometa con una sola correa después del lanzamiento. La cometa puede construirse así que no hay perfil y, por lo tanto, no hay presión. El último paso hace que el kiter se rompa de la última línea que aún se conecta a la cometa. De nuevo, solo es necesaria una pequeña empuñadura. La cometa y el kiter ahora están completamente separados.

tipos

Si desea comprar una cometa, se enfrentará a la pregunta de qué tamaño y tipo de cometa debería tener. Aquí, por supuesto, el peso junto al nivel de habilidad y, por supuesto, las condiciones de viento predominantes juegan un papel en la selección de la cometa. Debido a las pequeñas gradaciones de los tamaños de cometas, generalmente en pasos de un metro cuadrado, es posible seleccionar exactamente el tamaño correcto de la cometa. Hay diferentes tipos de cometas. El tipo de cometa más popular es la cometa tubular. Aquí, el frente de la cometa se infla con un tubo inflable, lo que le da estabilidad a la cometa. Comenzando con la cometa C deportiva y ágil sobre la cometa de proa, los híbridos y Delta son algunos tipos de este tipo de cometa. Son similares en construcción a los parapentes y lo mismo que las cometas tubulares. A través del borde de ataque, el aire ingresa a la cometa y se extiende por toda la pantalla. El galleriel le presta a la cometa su perfil y también los comandos de control, activados por la barra, pasan a la cometa. En su tienda de kitesurf Surfer-world.com puede elegir y ordenar su cometa a juego entre los modelos Cabrinha, Naish y RRD.