SUP

En sentido ascendente

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
En sentido ascendente

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Desde los orígenes tradicionales hasta los deportes de masas modernos.

El remo de pie, al remo alemán y también llamado SUP (pronunciación: esjupi), está en camino de establecerse como un deporte popular. Ya sea el Elba o el Rin, el lago Chiemsee o el lago Constanza, la gente se ve cada vez más parada en tablas y remando a lo largo de estas aguas. De hecho, esta tendencia aparentemente nueva tiene siglos, posiblemente incluso milenios. Está comprobado que hace siglos los pueblos de las islas polinesias usaban el llamado refugio para pescar y viajar entre las pequeñas islas. La mayoría de estos refugios tipo canoa estaban hechos de bambú. El primer boom experimentó este método de locomoción a mediados del siglo pasado en Hawai. Los instructores de surf utilizaron el remo de pie para hacer un seguimiento de sus estudiantes cuando el surf se puso de moda. La posición elevada también les permitió anticipar y fotografiar mejor las olas. Como deporte, el remo de pie se conoció solo en los años 80. En ese momento, conocidos surfistas y surfistas comenzaron con paletas para surfear y sin viento en sus longboards. Alrededor del año 2000, el remo de pie fue redescubierto. Los entusiastas de los deportes acuáticos de fama mundial como Robby Naish contribuyeron significativamente a dar a conocer el deporte y los primeros fabricantes comenzaron la producción en masa. Con la invención de los SUP hinchables, las tablas inflables, el auge fue decisivamente avanzado. Desinflados, los iSUP se pueden plegar fácilmente, llevar a cualquier lugar y almacenar con la misma facilidad. Hoy en día existen diferentes variaciones de este deporte acuático en el que se realizan competiciones. Las tablas están adaptadas a diferentes aguas y requisitos de conducción. Están disponibles en diferentes rangos de precios, para toda la familia, especialmente para mujeres y niños, así como para el transporte de cargas y equipos completos.

Tableros duros - hijos de los clásicos

Los SUP Hardboards se derivan de las tablas de surf clásicas para surfear. Este legado aún tiene algunos SUP duros como núcleo de madera. Los diferentes tableros duros difieren en construcción, forma y longitud, que se adaptan al propósito y al usuario respectivos. Básicamente, todos tienen un núcleo edificante y liviano hecho de madera como bambú o carbono, epoxi u otros plásticos. Sobre el núcleo se dibujan varias capas de diferentes materiales. Dependiendo del fabricante y tipo, se utilizan fibras de vidrio, carbono y basalto. También debe tenerse en cuenta que la embarcación submarina debe tener otras características además de la cubierta y la huella. El barco submarino es la parte del tablero que está en el agua y determina las características de conducción además de la forma. En la parte superior del tablero, el soporte a menudo recibe una capa de EVA, por ejemplo, para brindarle al conductor más agarre y una sensación agradable del pie. Los rieles (las partes laterales del SUP) también están protegidos con una capa adicional de material para hacer que el tablero sea más robusto.

Los tableros duros se caracterizan principalmente por su rigidez. Son duros y firmes. Esto les da un paseo ligeramente mejor que los SUP hinchables. Sin embargo, a medida que el desarrollo de estas tablas inflables progresa rápidamente, las diferencias se hacen cada vez más pequeñas. Para todos los SUP, cuanto más rígida sea la tabla, mejor estará en el agua y mejor será la agilidad. Para tableros duros también habla su estabilidad dimensional y formabilidad. Un tablero duro puede tener bordes muy duros en la parte trasera. Este llamado Wasserabrisskante mejora enormemente las características de manejo. Del mismo modo, el desarrollo del barco submarino es muy importante: factores como el grado de flexión del balancín afectan la línea de flotación y el estilo de conducción. Un flujo de agua estable y la forma en que la tabla se puede mantener en línea depende de cómo se forma la embarcación submarina. Si se incorporan cóncavos, actúan como rieles, a lo largo de los cuales se guía el agua. Esto hace que el SUP sea más estable en el agua y viaja a lo largo de estos rieles autoformados. Las llantas en los rieles también son efectivas. Proporcionan más agarre. Sin embargo, si se desea una alta velocidad, los rieles se forman redondos. La forma del error también juega un papel importante. Si se elige una forma más puntiaguda y desplazada, el SUP corta mejor a través del agua. Especialmente cuando se trata de formaciones tan precisas se puede obtener en paneles de trabajo de detalles más detallados.

Los tableros duros, sin embargo, no son los mejores SUP per se. Depende mucho de los requisitos y posibilidades del conductor, qué tipo de placa debe obtener. Tenga en cuenta que un panel duro es más difícil de transportar y almacenar. Además, son menos flexibles en uso, por ejemplo, si existe el deseo de que el SUP sea manejado por varias personas. Además, la superficie de los tableros duros reacciona menos robusta en contacto con la piedra. Las piedras duras pueden dañar la superficie con sensibilidad. En este caso, es importante sellar inmediatamente la posición correspondiente. Es por eso que las carteras y la protección de los rieles son de enorme importancia. Sin embargo, en el área deportiva o profesional, los SUP duros suelen ser la primera opción.

Paleta: cuchillas de alta tecnología de hoy

La pala ha experimentado un gran desarrollo en el remo de pie y se ha convertido en un producto de alta tecnología absoluta. En consecuencia, la selección se ha vuelto muy grande. También hay muchas variantes. Básicamente, hay tres tipos de paletas SUP: una pieza (fija), dos piezas (vario) y tres piezas (3 piezas).
Las palas fijas tienen un eje de una pieza, que generalmente tiene una longitud de 220 a 240 cm. Se acorta según el tamaño y las necesidades del conductor. El mango se pega al eje una vez que se ha ajustado la longitud. Las palas de una pieza tienen el mejor comportamiento de flexión (propiedades de flexión) y son generalmente más ligeras. Sin embargo, ya no son ajustables después del corte y ya no pueden ser utilizados por otros conductores. Dado que la longitud final aún supera los 2 metros, son menos portátiles para transportar. Estas palas se usan principalmente en el área de carrera y profesional, ya que transmiten la potencia del conductor mejor por su bajo peso y alta rigidez.

Las paletas vario de dos piezas se encuentran entre los modelos más populares, ya que tienen muchas ventajas. Debido al Varioeinschubteil, donde está el mango, la longitud de la pala se puede ajustar para adaptarse a cada conductor. Esto es muy útil para las familias, por ejemplo. Completamente empujada, la pala generalmente tiene 160 cm de largo y se puede transportar y transportar fácilmente. Sin embargo, las palas son relativamente rígidas y tienen buenas propiedades de flexión. El inserto Vario se inserta en el eje principal y se asegura con una abrazadera. Mientras tanto, el sistema ha evolucionado y el inserto se fija adicionalmente en rieles y pasadores de seguridad. Por lo tanto, las partes no tienen más juego, no pueden torcerse y están protegidas contra la infiltración de agua.

Las palas de tres piezas de tres piezas definitivamente están en la parte delantera en términos de comodidad. Las piezas de la paleta desmontada simplemente caben en la bolsa de SUP. Esto los hace prácticos para viajes largos. En cuanto a la rigidez de estas palas, debe aceptar pequeñas pérdidas. Además, las paletas de 3 piezas son unas pocas onzas más pesadas. Los componentes se montan como con Vario mediante un sistema de conexión. Estos incluyen rieles guía, pasadores de seguridad y soportes.

Para el eje se utilizan diferentes materiales. Las paletas más baratas están hechas principalmente de aluminio y, por lo tanto, son más pesadas. Las palas más livianas tienen un eje de carbono y se encuentran en el segmento de precios más altos. En el medio, hay innumerables variantes en las que la fibra de vidrio o fibra de vidrio se mezclan en diversos grados con carbono. Los ejes de paleta, que solo están hechos de GRP, son suaves y tienen un alto grado de flexión. El grado Flex determina hasta qué punto se dobla un eje de paletas. La norma está actualmente en 35-45. Cuanto más rígida sea la pala, mejor se transmitirá la potencia del conductor. Por esta razón, se usan ejes muy rígidos en el área de la carrera. Sin embargo, un eje más suave es más cómodo para los aficionados y protege las articulaciones. Las palas también se ofrecen con diferentes espesores de eje. El eje promedio mide 29 mm. Para manos más pequeñas, como mujeres y niños, un diámetro de eje de 26 mm es mejor. En el campo profesional, los ejes ovales, que se extienden con más agarre.

Las palas de paleta, también llamadas palas, difieren en material, forma, tamaño y el ángulo en que se colocan en el eje. Las paletas rectas de alta calidad constan de varias capas. En el interior, se crea una hoja central, que es reforzada y estabilizada por el llamado larguero. También para la lámina es que una mayor rigidez también garantiza una mejor transmisión de potencia. El núcleo de la hoja consiste, por ejemplo, en madera, PVC, carbono o fibra de vidrio. El aguijón de refuerzo corre en el medio del núcleo y a menudo está hecho de carbono. Sobre el núcleo y el larguero, se colocan una o más capas de carbono o varias fibras sintéticas. Esto mejora las propiedades del material y hace que la cuchilla sea más rígida, más estable y también más robusta. Los bordes de la cuchilla generalmente tienen una protección ABS, ya que, por supuesto, están muy estresados y deben protegerse de golpes, golpes y arañazos. La composición del material afecta no solo las propiedades de flexión de la lámina, sino también el peso. Siempre es preferible un peso total más ligero, ya que, por lo que el consumo de energía es menor, puede remar más tiempo y las articulaciones se ahorran.

En cuanto al tamaño de la hoja, cuanto más grande es la hoja, más lejos vas con un tren de paletas. Pero también significa que el esfuerzo requerido por movimiento es mayor. Para viajes más largos se recomiendan cuchillas con una superficie más pequeña. En el área de carreras, también se seleccionan cuchillas más pequeñas y el tempo se genera por una frecuencia de latido alta. Las palas más grandes se usan en el área de surf, ya que las palas más grandes ayudan a maniobrar mejor y son más ágiles en el eje. El ángulo en el que la cuchilla se curva al eje influye en el alcance y la técnica. El ángulo correcto puede extender el alcance, lo que se desea en el área de giras y carreras. Además, la curvatura del cuello de la cuchilla y la posición de la cuchilla pueden mejorar la técnica. También se puede agregar una ligera curvatura de la hoja, lo que simplifica la inmersión.

La forma específica de la hoja es la clave del rendimiento y la dedicación. Las cuchillas que son bastante en forma de gota son versátiles y buenas para Wave SUP y las hojas que tienen forma de V justo en la parte superior cerca del cuello se usan en carreras y giras. Los bordes se aplanan para permitir que la pala se deslice en el agua lo más levemente posible. Cuanto más estrecha sea la forma de la hoja, más fácil será sacarla del agua. Especialmente a una frecuencia de latido alta que es de enorme importancia. Las superficies de la pala de paleta no son planas, pero generalmente tienen hendiduras. Se habla de cóncavos. Algunas cuchillas tienen dos o cuatro cóncavas. Estos cóncavos mejoran las características de liderazgo. El remo es más fácil de atravesar el agua porque no se retuerce ni agita.

SUP inflable

Los iSUP son tableros inflables y forman la contraparte de los tableros duros. También son la razón por la cual el remo de pie se está convirtiendo rápidamente en un deporte popular. No inflados, los SUP son plegables, fáciles de transportar y almacenar. Es decir, además de su robustez, la mayor ventaja sobre los tableros duros. Dado que la tecnología ahora es muy avanzada, las diferencias entre las dos categorías se han vuelto muy pequeñas. Los SUP hinchables están disponibles para cada cuerpo de agua, cada nivel de habilidad y cada estilo de conducción. Los iSUP son similares a las mangueras de goma y, por lo tanto, tan robustos como los botes de goma, etc. Consisten en una parte inferior y superior, que generalmente está hecha de PVC. El interior no es hueco. Las dos partes están conectadas entre sí mediante la llamada tecnología de punto de caída. Miles de pequeños hilos de nylon se estiran y fusionan entre las capas de plástico. Los hilos hacen pequeñas hendiduras en la parte inferior y superior de los SUP. Esto también muestra la calidad de un iSUP. Mientras más de estas hendiduras estén allí, y cuanto más juntas estén, más rígida estará la tabla. Los tableros están hechos de diferentes maneras. Hay tableros con una capa, tableros con dos ahora incluso tres capas e iSUP, que se fabrican con la tecnología Stringer. Un larguero recorre todo el tablero, que tiene solo una capa, lo que le otorga una rigidez adicional. Las tablas con una sola capa son más ligeras. Además, son más fáciles y rápidos de inflar. No son tan rígidos y robustos. La rigidez es el factor más importante en los iSUP. Especialmente en giras y carreras, ella decide sobre la victoria o la derrota. Pero incluso para los remeros aficionados que pesan un poco más, es importante, por lo que no se trata de torceduras, donde la proa y la popa están torcidas.

Visualmente, los iSUP son un poco más voluminosos y suaves. Esto también tiene la ventaja de que son más adecuados para principiantes. El volumen y la forma también determinan la estabilidad de vuelco de los iSUP, lo cual es importante para la seguridad y el placer de conducir. Debido a su superficie más suave, que es al mismo tiempo tan robusta, estas tablas se usan casi exclusivamente en aguas bravas. Por supuesto, los iSUP vienen con la válvula, que los bombea. Para mayor comodidad, la superficie del soporte está cubierta con EVA, para que el conductor tenga más agarre y una sensación agradable. A diferencia de los tableros duros, los iSUP no son tan precisamente maleables. Dependiendo del fabricante, esta desventaja se compensa con innovaciones técnicas. Se agregan bordes de rasgado de agua o se tensan las cuerdas para seguir mejor o endurecer el tablero.

Al igual que con los tableros duros, el eje de balancín, la línea de flotación, la proa y la popa determinan el estilo de conducción del SUP, al igual que los rieles. El esquema, la longitud y el volumen determinan si la tabla es una tabla versátil, de gira, de carrera o de olas.

Tipos de tablas de SUP

SUP allround

Un SUP que se usa como una tabla versátil se puede usar en cualquier cuerpo de agua. También hay tablas para principiantes típicas y pueden ser conducidas en parte por toda la familia. Tienen más volumen y una forma menos estrecha. Como resultado, son particularmente resistentes a la inclinación, el arco es ancho y redondeado, y la cola es un poco más ancha. Debido a los bordes suaves y al contorno ancho, las características de conducción son equilibradas y el estilo de conducción equilibrado. Los tableros son ágiles e indulgentes. Además, se debe tener cuidado de que los rieles tengan forma para que remar sea fácil.

Touring SUP

Los SUP de gira son más largos y estrechos. Tu bosquejo corre paralelo. La popa y la nariz también son estrechas y puntiagudas. Esto asegura una línea de flotación larga que mejora las propiedades del curso de agua. Esto significa que el tablero permanece mejor en el carril y tiene fases de deslizamiento más largas. Debido a la cola estrecha, las tablas también son un poco más difíciles de girar. Estas placas son más rápidas que las allrounders. Son adecuados para largas distancias y ciclistas orientados al fitness con experiencia.

Carrera de SUP

Como su nombre indica, estos son verdaderos tableros de competencia. Son incluso más largas que las tablas de turismo e incluso más estrechas. Como resultado, se pueden lograr incluso velocidades más altas con ellos. La rigidez y la forma del casco submarino están perfectamente adaptadas para una velocidad máxima y le dan a la tabla una capacidad de funcionamiento óptima.

Wave SUP

Origen y primera clase para igualar! Las olas pequeñas también se pueden montar con todoterreno, pero a medida que las olas se hacen más grandes, se requiere una forma diferente. Las tablas de olas a menudo llevan el nombre de Stubby. Son de tres a cuatro pies más cortos que Allrounder. Además, la popa y la proa no son puntiagudas, sino aplanadas. Eso hace que las tablas sean muy pequeñas.

La técnica del pádel lo hace

Para la diversión del remo, no solo es importante la calidad de la tabla y el remo, sino también la forma de remar. La tecnología adecuada brinda más velocidad y equilibrio con menos energía. Aquí hay una breve introducción:

El remero se pone de pie y ancho de cadera en el área del soporte. Las rodillas están ligeramente dobladas. Esto facilita el equilibrio y el soporte es más estable. La paleta se guía con ambas manos. Una mano está en el mango de la pala y se usa como brazo de presión. Guía todo el movimiento de la pala y es vertical sobre la pala de la pala. El otro brazo se llama brazo de tracción y se coloca aproximadamente a un ancho de hombro debajo del brazo de la prensa. Esta postura crea un triángulo de fuerzas entre la parte superior del cuerpo, el brazo de presión y el brazo de tensión. Al mismo tiempo, la postura se estabiliza.

Un golpe de paleta completo se divide en tres fases. La primera fase es la fase de perforación, la llamada captura. Aquí, la paleta se inserta lo más adelante posible en el agua. Tan pronto como la pala esté completamente en el agua, comienza la fase de arrastre. La propulsión solo se genera en el espacio desde el surco hasta el arrastre hacia los pies. La tabla debe tirarse hacia la pala, no al revés. La tercera parte del movimiento es la fase de retorno. Al moverse hacia un lado, la pala sale del agua y se devuelve plana sobre la superficie del agua. La postura vertical es alfa y o cuando se rema, porque la potencia se transfiere mejor a la pala y la tabla se inclina menos.