Surfing

En sentido ascendente

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
En sentido ascendente

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Tienda de surf para principiantes y profesionales.

 

Wellenreiten Shop

 

¿Qué es el surf?

¿Quién no ha soñado con deslizarse elegantemente sobre las olas? ¿O cabalgar sobre el agua con una vela en la mano y el viento en el pelo sobre una tabla? ¿O flotar sobre el agua con una tabla de kite y un parapente? Cada surfista tiene sus materiales y equipos favoritos. También hay una diferencia entre el surf y el windsurf. Puedes comprar todo lo que necesites en la tienda de surf. Nuestra tienda Surferworld ofrece la más amplia selección de utensilios de surf. Desde lo ultramoderno y lo nuevo hasta lo clásico y el "Otto-Normal-Surfer", todo está ahí.

 

Historia del surf

Todo surfista encontrará algo aquí. Ya sea el surfing original con una tabla larga o remando de pie, SUP corto, ambos tipos y ambas formas de deportes acuáticos pueden ofrecerte la tienda de surfing. El surfing tiene características diferentes y se ha desarrollado desde el primer surfing desde el wave gliding cultural de los isleños de Hawaii hasta un deporte popular, que se puede permitir desde cualquier bolsillo. La forma tradicional de surf era una especie de adoración espiritual de los nativos hawaianos. Las raíces de este tipo de concurso se remontan al nombre del jefe Kamehameha I... En relación con el festival Mahahiki, dirigió una especie de concurso, que fue mencionado y documentado históricamente. Esta peculiaridad cultural se produjo sobre todo como un deslizamiento de olas junto con racimos de palmeras atadas. Después de la conquista de Hawaii por los marinos europeos y la introducción de su cultura en las islas, la forma original de vida religiosa cultural fue casi completamente prohibida y casi olvidada. Sólo más tarde, alrededor de 1908, el surf fue redescubierto y hecho famoso con la fundación del primer club de surf hawaiano. También vino de Hawaii y trajo el surf a diferentes países del mundo. Es decir, fue el duque Paoa Kahanamoku, descendiente del famoso cacique, quien dio a conocer el surf en todo el mundo a través de Australia y Gran Bretaña. En 1920 fue Tom Blake quien se convirtió en embajador de este deporte.

 

El surf de hoy

El surf de hoy comenzó como el llamado surfing en los años 50 por el director de Hollywood Peter Viertel, que dio a conocer el deporte en Biarritz. Las formas modernas de los tableros también variaban las formas y las longitudes. Al principio se utilizaban las tablas largas de los salvavidas americanos. Más tarde las tablas fueron cortadas y acortadas a la forma de una tabla corta. Luego usaron exactamente estas tablas sin velas y mástil para surfear. Más tarde, el surf se estableció en el sur de Francia y se convirtió en uno de los primeros lugares de Europa junto con Sylt. En Alemania, los nombres de Dieter Behrens y Walter Viereck se asocian sobre todo al marketing del surf en los tiempos modernos. Esto promovió enormemente la conciencia del surfing en Alemania. Con la fundación del primer club de surf de Sylt, que acaba de recibir su equipo del sur de Francia, la reputación y popularidad del surf y sus disciplinas en Alemania se aceleró. Tanto el surf como el windsurf existían en Sylt. En ese momento, las tablas de espuma ya estaban en uso y no las tablas de madera que se usaban en Hawaii en los primeros días. El surf en Europa comenzó en las costas de Occidente y luego se expandió ampliando la gama de deportes de aguas interiores para incluir deportes de masas. Varias escuelas de natación ofrecen la posibilidad de aprender a surfear en los lugares más grandes de Europa, pero también en Alemania. En la página web se pueden ver los mayores y mejores spots de Europa.

 

Aprender a surfear

Aprender a surfear generalmente comienza en tierra y continúa con ejercicios de equilibrio en la tabla. Primero en posición de vientre en la playa sin tabla y luego acostado sobre la tabla en la orilla, se practica de nuevo el enderezamiento y balanceo sobre la tabla. Luego sigue la posición de pie en el tablero. Más tarde, la subida y bajada de la punta de surf se practica en la playa moviendo el equilibrio mientras se está de pie al final de la tabla. Este cambio de peso influye más tarde en la velocidad del piloto en la ola. Cuanto más lenta sea la tabla, más alto será el extremo de la tabla que tiene que ser empujado al agua. La punta de la tabla debe sobresalir del agua. Con el desplazamiento del peso a la derecha e izquierda de la tabla, se controla la dirección de la maniobra de surfing. Después de las unidades de ejercicio terrestre, las unidades de ejercicio siguen en el agua.Tienda de tablas de surf

Debido a las diferentes maniobras de surf, que se pueden hacer con diferentes longitudes de tablas de forma diferente, la longitud óptima y por lo tanto adecuada es crucial en las competiciones. Las maniobras de viraje exitosas y el bottom-up son a veces decisivos para la puntuación total durante la competición. Esta forma de deslizarse por la pared de la ola es el movimiento de la ola más importante al comienzo del recorrido. Al deslizarse hacia la ola, o deslizarse hacia adentro, y pararse sobre la tabla, es importante mantener el equilibrio y mover el peso con los pies. Cuanto más corta es una tabla, menor es el radio en el que puede tener lugar el punto de equilibrio. Dependiendo de la posición, se pueden montar hasta 3 aletas para estabilizar la dirección, y para el agarre de los pies, la tabla se frota normalmente con la llamada cera de surf. Los bucles no están montados en la tabla de ondas. El punto de pivote de la tabla es especialmente importante cuando se desliza sobre la ola y a veces es más difícil de encontrar con los bucles. Los movimientos de la serpiente en el borde de la ola a veces se pueden realizar más fácilmente con una tabla más corta y una mayor libertad de movimiento de los pies. Sin embargo, una correa es esencial. Se trata del llamado Préstamo, que es la línea de conexión entre el pie de atleta y la parte trasera de la tabla y que evita la pérdida de la tabla en caso de descenso involuntario.

 

Maniobras especiales de conducción

Pero también hay muchas maniobras que tienen lugar dentro de una ola, un llamado tubo. Sólo se trata de un movimiento ascendente acortado y se produce el llamado movimiento de inmersión, que permite la navegación por las olas en la ola de giro. Las formas de olas más conocidas son el llamado fetch, que se forma por el viento en el mar y el llamado barril, que forma un llamado tubo en el break, en el que el surfista puede entrar. Esta forma de arte del surf se utiliza principalmente durante las competiciones.

 

Diferentes disciplinas del surf

En estas competiciones se trata de la prueba de fuerza sobre el terreno y en este momento. Los participantes más conocidos del lado alemán son los dos nombres siguientes: Marlon Lipke y Sonni Hönscheid. Ambos son activos en las disciplinas Stand-up-Paddling y Windsurfing y Surfing. Entre otras cosas, compiten en los formatos de Copa del Mundo y Campeonatos del Mundo de Larga Distancia y ASP World Tour. En los Estados Unidos, los iconos Garrett McNamara y Robert Kelly Slater son los grandes nombres del surf.

Además de las competiciones técnicas y de velocidad, este deporte ya está en el Libro Guinness de los Récords. El último fue creado por el brasileño Carlos Burle en Nazaré, Portugal, el 8 de noviembre de 2017. La ola tenía unos 30 metros de largo y se dice que ha batido al estadounidense McNamara y su récord mundial.

 

 

 

 

Las Juntas

Para el surf se utilizan y necesitan los siguientes utensilios:

  1. la tabla,
  2. una correa,
  3. un traje de neopreno,
  4. cera para la tabla y
  5. vela y aleta para el windsurf.

Antes de llegar a la atención, debe aclararse en primer lugar sobre las diferencias. Como utensilio principal del surfista, la tabla es la A y la O para el atleta. Existen diferentes variantes y modelos, sobre los cuales el comprador debe informarse muy bien. Desde su creación, las tablas de surf no sólo han pasado por diferentes materiales, de los que fueron hechas, sino que también han cambiado los diseños. Al principio los tableros se caracterizaban por el material madera y tenían una forma corta y plana. En los tiempos modernos, los tableros de espuma hechos de plástico hidrófugo y muy ligero y flotante, como el poliéster o el tejido de fibra de vidrio impregnado de resina epoxi, empezaron a gozar de una creciente popularidad.

Las primeras tablas tenían un punto en la proa y un borde recto en la popa de la tabla. Más tarde, esta forma fue parcialmente reemplazada por una forma ovalada puntiaguda. Lo que todos ellos tenían en común era un núcleo de madera contrachapada delgada para la estabilidad longitudinal. Estas tablas son especialmente adecuadas para el windsurfing con velas y aletas con una longitud de aprox. 2 metros, las llamadas longboards. Por el contrario, las tablas cortas son muy adecuadas para el surf. Los shortboards se dividen en los siguientes tipos según su longitud: Mini Malibus, Evolution Boards, Shortboards Estándar y Fish o Egg o Frog. Las dimensiones de una tabla de surf se dan generalmente en las dimensiones de largo y ancho en inglés, es decir, en pies y pulgadas. El volumen, que se da en litros, determina la fuerza de flotación de la tabla. Esto se calcula antes de la compra con el peso y el tamaño del usuario para encontrar la longitud y el ancho correcto de la tabla. Desde 2016, las tablas se utilizan cada vez más para remar de pie, de pie o de rodillas con una pala, y para que la tabla se mueva por el agua. La mejor solución para ello es el SUP más suave e hinchable, que está en el mercado desde este verano. Son plegables y ocupan menos espacio de almacenamiento.

Mientras que las tablas de surf solían ser unidimensionales, las de hoy en día tienen forma en todas las direcciones, a lo sumo adaptadas al agua. La forma ovalada de corte suele estar soportada por la altura redonda. Esto facilita la localización del centro de gravedad y reduce el riesgo de vuelco. Los coches de carreras debajo de los tableros son los llamados tableros de armas. Usted puede conducir a altas velocidades en el agua, donde en contra de los llamados bodyboards en su mayoría en la mentira se utilizan y son adecuados para las olas más altas.

 

El cuidado de los utensilios

El mantenimiento de estas placas suele ser muy rápido y económico. Con la adquisición de una bolsa de surf los muchos posibles daños ya están desterrados. Asimismo, la bolsa de surf también puede cuidarla, ya que en su mayor parte está compuesta de materiales sólidos, que repelen y evitan casi todos los daños ligeros por presión externa e impacto. Esto significa que el almacenamiento de la placa sensible no resulta demasiado costoso. La cera se utiliza generalmente para un mejor agarre de la tabla. Esta cera debe ser lavada de vez en cuando para que no ataque el exterior de la tabla. La aleta siempre debe ser quitada cuando se transporta la tabla antes y después de surfear.

Tienda de tablas de surf

Fuente: Foto de Amanda Klamrowski de Pexels

Los daños externos de la placa deben repararse con las llamadas reparaciones cosméticas. Por encima de todo, debe asegurarse de que no se produzcan agujeros o arañazos en la carcasa exterior debido a golpes o a la presión externa. Esto puede perjudicar la flotabilidad de la tabla y poner en peligro la vida del surfista innecesariamente. Para ello se puede utilizar un compuesto de espuma sellante o, si no se dispone de los conocimientos necesarios, se puede acudir a una tienda especializada como, por ejemplo, una tienda de surfing. De lo contrario, el cuidado de la tabla es muy fácil y no es costoso. Sólo el espacio de almacenamiento para un almacenamiento seco, fresco y protegido puede convertirse en una cuestión muy importante. 

 

Palabras al final

Entonces todos los interesados en el surf sólo se les puede aconsejar una cosa: Diviértete y observa el deporte sin olvidarte de tu propia seguridad!