local_shipping desde 60€ de envío gratis en DE
secure shopping with TrustedShops

Tienda de Tablas de Windsurf

Buster Surfboard Cork Top

Buster Surfboard Cork Top

EUR599.00
incl. 16% IVA

Compra la tabla de windsurf adecuada

 

El windsurf es un deporte que se ha desarrollado a partir del surf. La tabla de windsurf tiene una vela, a diferencia de la tabla de surf común. La vela del windsurf se usa para hacer que remar con las manos se vuelva obsoleto y al mismo tiempo para alcanzar altas velocidades en agua plana y olas. Por lo tanto, hay un mástil de windsurf unido a la tabla de windsurf, que por un lado es flexible y por otro está hecho de plástico ligero para ahorrar peso. Esto permite no sólo mayores velocidades sino también una mejor flotabilidad de la tabla de windsurf.

Al igual que en el surf común, también es común en el windsurf que haya diferentes tablas de windsurf para diferentes niveles de experiencia. Al mismo tiempo, las tablas de windsurf se adaptan a las condiciones ambientales y al estilo del surfista. Aquí es posible distinguir entre el oleaje y la fuerza del viento por un lado y los trucos o la velocidad por el otro. Para cumplir con todos estos requisitos, la tienda de tablas de windsurf ofrece una amplia gama de tablas de windsurf y otros utensilios. Así que antes de comprar una tabla de windsurf, tienes que saber cuánta experiencia tienes y qué tipo de oleaje y fuerza del viento puedes esperar.

Nuestra tienda ofrece los siguientes tipos de tablas de windsurf:

  1. Tablas de Windsurf para principiantes e intermedios
  2. Tablas de windsurf Allround
  3. Tablas de windsurf Wave
  4. Tablas de Windsurf Slalom
  5. Tablas de Windsurf Freeride
  6. Tablas de windsurf de estilo libre
  7. Tablas de windsurf de carrera
  8. Tablas de windsurf de viento ligero
  9. Tablas de windsurf de lámina
  10. Tablas de windsurf para niños

Comprar una tabla de windsurf para principiantes y niños - una guía

Tablas de windsurfTabla de windsurfComprar una tabla de windsurfBásicamente, el tipo de tabla de windsurf está influenciado por varias cosas. Además del peso, la longitud y el ancho, el volumen es el factor más importante. Se da en litros y describe la flotabilidad de la tabla de windsurf. Si empiezas a hacer windsurf, necesitas una tabla para principiantes, que por un lado garantiza un manejo fácil y por otro lado minimiza el riesgo de accidentes.

Estas tablas tienen una construcción más ancha y un volumen más alto. Debido a la construcción más ancha y al mayor volumen, el principiante puede pararse con seguridad y el riesgo de volcarse se minimiza. Especialmente la construcción más ancha proporciona una mayor fricción entre la tabla de windsurf y el agua, lo que va en detrimento de la velocidad, pero este aspecto debe ser secundario cuando se aprende este exigente deporte. Por lo tanto, para evitar accidentes desagradables, todo principiante debería adquirir primero cierta experiencia con una tabla para principiantes antes de aventurarse en el agua con tablas para surfistas avanzados.

Por supuesto, no se puede empezar a hacer windsurf (casi) pronto, por lo que entretanto se han desarrollado tablas de windsurf especiales para niños. Al final, se utilizan aquí las mismas características que con las tablas para principiantes: Las tablas son relativamente anchas y por lo tanto bastante estables para manejarlas. Al mismo tiempo son más cortas y tienen un peso menor para tener en cuenta la menor fuerza física de un niño. Además, la menor altura del mástil y la vela más pequeña evitan velocidades demasiado altas, lo que haría imposible que el niño controle la tabla de windsurf.

 

   

 

Tienda de tablas de windsurf para principiantes, avanzados y profesionales

Incluso si ya has superado el estatus de principiante, puedes elegir la tabla adecuada para ti en la tienda de tablas de windsurf. Los métodos de construcción son tienda de tabla de windsurfespecialmente los de una tienda de tablas de windsurf diseñada para tablas de windsurf en diferentes condiciones ambientales. Las tablas de windsurf son más adecuadas para olas fuertes, ya que tienen una curva de fondo relativamente redonda y aletas cortas. Por lo tanto, las olas pueden ser montadas de manera óptima.

Por otra parte, en aguas llanas, las tablas de freeride o de estilo libre son particularmente adecuadas, por lo que las primeras tienen más probabilidades de ser utilizadas con vientos bajos o medios. Las tablas de freeride tienen una cola relativamente ancha y aletas largas y bastante rectas. Especialmente debido a la cola ancha y al gran volumen, los freerideboards son utilizados por muchos principiantes en este deporte para desarrollar una sensación de la tabla de windsurf.

Las tablas de estilo libre, por otro lado, tienen aletas cortas con una fuerte curvatura. Se caracterizan sobre todo por su velocidad ligeramente superior en comparación con las tablas de olas y son relativamente ágiles incluso en las olas. Una tabla de estilo libre se utiliza para trucos, bucles y saltos impresionantes y, por lo tanto, no es una tabla para principiantes, sino que debe ser considerada por deportistas acuáticos ambiciosos con experiencia.

Las tablas de correr, por otro lado, están especialmente diseñadas para la velocidad. Son bastante ligeras y estrechas. Aquí definitivamente no hay trucos o maniobras elaboradas en primer plano, sino altas velocidades. Debido a que el peso del surfista está en la parte trasera de la tabla, la parte delantera de la tabla cuelga en el aire y por lo tanto no causa casi ninguna fricción. Las tablas de surf deben ser definitivamente reservadas para los profesionales debido a la alta velocidad que se puede lograr con ellas.

Compra accesorios para tablas de windsurf en nuestra tienda de tablas de windsurf

No importa qué tabla decidas, cada tabla de windsurf necesita accesorios. Empezando por supuesto por la vela, que es el componente básico, pero normalmente puede ser reemplazada sin problemas. Para fijar la vela al mástil se necesita una botavara y también un arnés para aliviar los músculos de los brazos. Si quieres sacar más provecho de tu tabla de windsurf, puedes afinarla con la ayuda de mejores aletas para lograr mayores velocidades o mejor maniobrabilidad.

Además, una tabla de windsurf también necesita cuidados. Una bolsa para tablas de windsurf promete la protección adecuada, mientras que la reparación con masilla o barniz antideslizante le da a la tabla de windsurf el tratamiento necesario y asegura su durabilidad. Al mismo tiempo, una tabla de windsurf necesita ser encerada.

En la tienda de tablas de windsurf también se pueden encontrar piezas de repuesto y otros accesorios como ganchos de ajuste o extensiones para el pie del mástil. Merece la pena echar un vistazo en la tienda, especialmente en el área de mantenimiento u otros accesorios, porque una tabla de windsurf bien tratada puede durar fácilmente de diez a quince años.