Tablas de Foil Windsurf

En sentido ascendente

En sentido ascendente

Tabla de lámina de windsurf

Al practicar windsurf, frustrar es la mejor solución para viento ligero. Si bien una configuración de windsurf normal teme que la fuerza del viento se mantenga a 10 nudos en un día modesto, puede ver a los jinetes de Foil desde la orilla deslizar sus velas sobre el agua con vientos suaves. Incluso las maniobras y los saltos no son un problema con una lámina de windsurf, siempre que tenga la tabla de windsurf adecuada en su equipaje. La gran ventaja de un hidroala es que ofrece una resistencia significativamente menor que una tabla convencional. Una resistencia más baja conduce a un mejor rendimiento en el rango de viento bajo. Es por eso que tiene una clara ventaja incluso en malas condiciones con una lámina. La mayor parte de la energía se consume para superar el límite, es decir, hasta el punto en que el tablero se levanta del agua y comienza a flotar. Una vez que el Windsurf Foil Board está en curso, su diseño especial asegura que se levante nuevamente a medida que desciende para garantizar la fase de suspensión más ininterrumpida posible.

Construcción de una tabla de windsurf.

Con el aerodeslizador de windsurf se han desarrollado diferentes sistemas de tablas. Los fabricantes conocidos como Naish, BIC, RRD o Liquid Force ofrecen tablas de olas o freeride con una caja de aluminio para convertir la placa en una lámina según sea necesario. El sistema Foil consta de un mástil y dos alas (de aluminio o carbono), que se pueden fijar en solo unos pocos pasos en la caja provista. Además, existen las llamadas tablas de cruce como el "hover" de Naish, que son tablas de kite y wind, y surf Foil en una. Para garantizar un rendimiento óptimo de la lámina, las tablas tienen una forma específica que combina un cepillado rápido con una buena o muy buena maniobrabilidad. Sobre todo, es importante que la punta del tablero, su ancho y el casco subacuático coincidan perfectamente. Con un volumen medio, una huella amplia y una forma de fondo rápida, los Foilboards son fáciles de conducir y se comportan de manera indulgente, por lo que no se dirigen inmediatamente al agua, sino que se flotan rápidamente cuando se bajan, creando una "excavación" "Se previene en el agua.

Tablas de lámina de windsurf en Surfer-world.com

Las tablas de Windsurf Foil están especialmente en casa en aguas tranquilas. Idealmente, es adecuado un punto térmico constante con viento constante y sin olas. La vela debe tener un buen rendimiento con poco viento y, si es posible, no una vela de carrera de alto nivel o estilo libre: una vela de freeride sólida con un manejo simple ofrece más potencia que un equipo profesional del área de competición. La elección de la tabla de lámina de windsurf adecuada debe hacerse con cuidado y también depende de qué área de uso desea cubrir con la tabla, si la lámina no es necesaria en caso de demasiado viento o olas altas.