Aletas de tabla de windsurf

En sentido ascendente

Página:
  1. 1
  2. 2
En sentido ascendente

Página:
  1. 1
  2. 2

Aletas de windsurf

Análogamente a otros deportes acuáticos, las tablas de windsurf funcionan para cambios rápidos de dirección, velocidad y rendimiento con los finlandeses en la parte inferior. Existen varios factores influyentes que determinan la elección de la aleta correcta para su tabla de windsurf respectiva. Por ejemplo, cuanto más grande es la vela de windsurf, más larga debe ser la aleta de windsurf para controlar adecuadamente la tabla de windsurf. Aletas demasiado pequeñas y demasiada potencia en la vela grande amenazan la deriva lateral en el agua, la llamada spin-out. La decisión del finlandés correcto también depende de otros factores, el sistema Anstecks y el windsurf, por ejemplo, el área y el área de aplicación.

Tareas de la aleta de windsurf

La aleta de windsurf en primer lugar funciona como un rastreador de windsurf; Convierte la presión del viento que proviene del viento en propulsión, lo que hace que la tabla de windsurf se deslice sobre el agua. El Windsurffinne se monta en la popa de la tabla de windsurf con la ayuda de un tornillo y placas de aleta. Como titular de la aleta hay una llamada caja de aleta (también llamada Finnenbox). Existen varios sistemas de boxeo en el área del windsurf. La longitud del tornillo varía según el sistema de caja de aletas y el grosor de la popa. En general, los tornillos de aleta tienen un grosor entre 45 y 80 mm. Básicamente, cuanto más largo sea el césped de windsurf, más rápido se deslizará la tabla. Las aletas especialmente formadas verticalmente ofrecen la máxima velocidad.

Tipos de aletas de windsurf

El windsurf tiene una variedad de diferentes formas y aletas. La construcción y el material se basan principalmente en las áreas de aplicación respectivas de las tablas de windsurf. Las aletas de estilo libre son ideales para trucos planos y olas más pequeñas. Son cortos, pero tienen mucha superficie y una parte superior ancha para un agarre ideal en maniobras potentes. Las aletas Freeride tienen forma de un rastrillo muy empinado y, gracias a su recorrido relativamente uniforme y de perfil largo, permiten altas velocidades sin pérdida de control. Si bien se diseñan aletas de carreras en windsurf con su rigidez y un borde de ataque acortado para rendimientos de velocidad radical, también existen las llamadas aletas de algas marinas, que permiten por su ángulo de ataque el windsurf en pastos marinos. Específicamente, las formas de los finlandeses de pastos marinos se basan en los estilos de conducción Wave, Race, Freestyle y Freeride.