Aletas de Windsurf Foil

En sentido ascendente

En sentido ascendente

Lámina de windsurf

El concepto de hidroala ha sido durante mucho tiempo un tema en el windsurf y se ha establecido firmemente. Una configuración de lámina de windsurf regular consiste en un mástil y un conjunto de alas de dos piezas, que recuerda un poco a las alas de los aviones. Debido a la entrada de agua, las alas desarrollan una fuerte fuerza de flotabilidad, que levanta la tabla de windsurf fuera del agua a cierta velocidad. En este "limbo", el tablero no tiene contacto con el agua, sino con las alas y el mástil, que ahora causan una fricción significativamente menor. Al reducir la resistencia a la fricción, aumenta la velocidad del tablero. Además, requiere significativamente menos fuerza motriz para la locomoción. Por el contrario, esto significa que el Hydrofoil puede correr más rápido con menos viento y garantiza un mejor rendimiento en comparación con las tablas clásicas.


Características de la lámina de aletas de windsurf

Muchos windsurfistas usan hidroalas como alternativa a los juegos de viento ligero habituales. Al igual que los finlandeses para ciertas tablas de viento ligeras, las hidroalas difieren en forma y tamaño, longitud del poste y grosor del perfil. En el mercado del windsurf, ahora hay una variedad de modelos diferentes y no hay dimensiones estándar para los juegos de láminas. Por el momento, los fabricantes tienen mucho margen de maniobra, lo que sugiere que la tecnología Foil podría cambiar en los próximos años. En general, por ejemplo, los juegos de láminas de windsurf son muy diferentes de los conjuntos de láminas de cometa. Los vientos de windsurf son mucho más rígidos y más robustos. Pero incluso entre el windsurf hay serias diferencias. Las respectivas longitudes de las alas y la profundidad del perfil tienen un fuerte efecto en las características de conducción, la maniobrabilidad y la velocidad del tablero. Las alas grandes proporcionan estabilidad y buen control, pero tienen un efecto inhibidor sobre la velocidad, ya que tienen más superficie de fricción. Un mástil más largo aumenta la altura en una caída, pero hace que la tabla sea más fácil de deslizar sobre el corte y las olas.


Lámina de windsurf

Especialmente los principiantes deben prestar atención a un zuzulegen configurado con Foil, que garantiza la estabilidad y la seguridad a través de la construcción del mástil y las alas. Para láminas más avanzadas, una configuración de lámina que sea más filigrana y diseñada para velocidad y alto par es ideal. En Surfer-world.com, su tienda profesional de surf en línea, le ofrecemos una gran selección de equipos de windsurf. Ya sea vela, tabla de windsurf, florete o el finlandés correcto. Tenemos el adecuado para su lámina de windsurf siempre lista.