Tienda de mástiles de windsurf

En sentido ascendente

En sentido ascendente

Mástiles de windsurf

Cuando se practica windsurf, el mástil de windsurf es un elemento central e indispensable. A través del mástil, sin importar la marca: Norte, Punto 7, Unifiber, STX, NeilPryde o Naish, la vela adquiere su forma real. Hecho de materiales funcionales y en su mayoría de dos piezas, el mástil de windsurf es particularmente flexible y fácil de manejar. Por lo tanto, se empuja en el bolsillo del mástil desde la vela. Luego, la luff de la vela de windsurf se aprieta y se aprieta. El llamado recorte finalmente lleva la vela de windsurf a su perfil deseado. A través de la tensión de sanguijuela puede ajustar el "vientre", el perfil y, por tanto, la propulsión deseada de la vela de windsurf a sus necesidades.

métodos de construcción

Si desea comprar un mástil de windsurf, puede elegir entre diferentes longitudes. Con los fabricantes, una gradación de la longitud del mástil ha prevalecido en incrementos de 30 centímetros. Los mástiles de windsurf estándar varían de 340 a 580 cm. En particular, los mástiles individuales han prevalecido como longitudes comunes de mástiles. La longitud del mástil de windsurf es importante para un perfecto ajuste de la vela y se ajusta con la extensión del mástil de windsurf.
Una característica de calidad decisiva de los mástiles de windsurf es el contenido de carbono. El carbono es un material bastante caro y se procesa en el mástil de Windsurf en diferentes concentraciones. El proceso de producción, que está detrás de la producción de carbono, también es bastante laborioso. Así, en la matriz plástica para la producción de carbono se deben incorporar diferentes refuerzos de fibra de carbono.

RDM y SDM

El mástil de windsurf RDM está asociado con ventajas decisivas. Así se logra con él un mejor flujo de la vela. Debido al mejor flujo, el rendimiento máximo del viento y el cepillado son mejores. El mástil RDM permite que la vela se gire fácilmente sobre el mástil SDM. La resistencia a la rotura es mayor con este mástil. El bolsillo del mástil hace que el sistema sea más fácil de enhebrar. El mástil SDM o el mástil Diametre estándar tiene un diámetro de 48 mm. En contraste, el mástil RDM tiene un diámetro de 32 mm.
En su tienda de surf de Surfer-world.com puede elegir entre modelos de las marcas JP Australia, BIC y Naish y Unifiberdein velas de windsurf adecuadas y ordenar.