Mástil RDM para windsurfing

En sentido ascendente

En sentido ascendente

Windsurf Mast RDM

Además de las velas y el boom del windsurf, el mástil de windsurf es uno de los componentes principales de una plataforma de windsurf. Se caracteriza por varios atributos como peso, longitud, diámetro, dureza y curva del mástil. Las características deben adaptarse a la vela, ya que el mástil tiene un gran impacto en el rendimiento de la vela. El número del Sistema de verificación del mástil de índice (IMCS) indica la rigidez y rigidez del mástil y debe ser coherente con las especificaciones del fabricante de la vela. La longitud del mástil respectivo depende del tamaño de la vela o del fardo de la vela. Hay longitudes entre 360 y 580 cm de uso. El luff tiene una longitud de 460 cm, la vela se puede equipar de dos maneras diferentes: una vez con un mástil de 460 cm o con un mástil 430 con la extensión adecuada. En el segundo caso, el mástil 430 también se puede utilizar para surfear con una vela más pequeña. Sin embargo, se debe tener en cuenta que una extensión tiene un efecto en la curva de flexión, de modo que el mástil cambia las características de la vela cuando se practica windsurf.

Características Windsurf Mast RDM

Un mástil de windsurf profesional consiste en plásticos reforzados con fibra de vidrio. Mientras que los mástiles de nivel de entrada a veces se hacen sin carbono, los mástiles avanzados y profesionales tienen diferentes proporciones de carbono que determinan el peso y la velocidad de retorno (flexión) del mástil. En general, cuanto mayor es el contenido de carbono, menos peso y más rápido vuelve el mástil a su posición original después de una ráfaga. Las diferencias de rendimiento entre un mástil de 30% de carbono y un mástil con aproximadamente 70% de carbono son significativas en esta área. Otro factor decisivo es la curva de flexión del mástil, que idealmente debe ajustarse a las características de navegación de la vela. Con los mástiles de windsurf se diferencia entre mástiles con diámetro estándar (SDM) y diámetro reducido (RDM). Los mástiles SDM tienen un diámetro interno de 48.5 mm en el área de la base del mástil, mientras que el diámetro interno de un modelo RDM es de 33 mm. Con un grado comparable de rigidez, el mástil RDM requiere un mayor espesor de pared, por lo que es significativamente más pesado que un modelo SDM. Al conducir un mástil RDM con una vela más grande, se debe tener cuidado para obtener una extensión correspondiente con un diámetro reducido.

Windsurf Mast SDM en Surferworld

Los mástiles RDM ofrecen algunas ventajas en comparación con los mástiles SDM, especialmente en el windsurf orientado a las maniobras (estilo libre, olas): un mástil RDM no llena tanto la cavidad del mástil como un mástil de diámetro estándar, lo que aumenta el perfil La vela mejoró. Debido a que es mejor que los listones pasen un mástil delgado, la vela se puede aplanar más fácilmente, si la quitas del flujo. La menor fricción mejora las características de giro de la vela, lo que permite maniobrar un manejo ágil. Además, los mástiles RDM estrechos son particularmente adecuados para conductores con manos más pequeñas (incluidas mujeres y adolescentes) y ofrecen más opciones para recortar.