Water Wear

En sentido ascendente

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
En sentido ascendente

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

¿Qué es el neopreno?

El nombre de neopreno es la marca genérica de DuPont, que introdujo la sustancia en 1938 por primera vez en el mercado. El neopreno es un caucho sintético, es decir, un caucho hecho artificialmente. La sustancia también es conocida por los nombres químicos caucho de cloropreno, policloropreno o caucho de clorobutadieno. Hoy en día, el neopreno se usa en los deportes acuáticos y las industrias automotrices. El neopreno se obtiene polimerizando cloropreno a policloropreno. El resultado es una dispersión que precipita por ácido y enfriamiento y luego se seca. Esto forma chips que vienen para su posterior procesamiento en el comercio. En el área de deportes acuáticos se utiliza principalmente neopreno espumado, que se obtiene por vulcanización. Utilizando agentes de soplado químicos y ciertas temperaturas (por debajo de 160 ° C), el policloropreno hace espuma y reticula. El resultado es un elastómero termoplástico. En este neopreno se distribuyen muchas pequeñas burbujas de gas. Debido a esto, esta sustancia es tan aislante.

Propiedades y aplicaciones.

La dispersión polimérica y el policloropreno se utilizan para adhesivos. El producto vulcanizado es extremadamente resistente, repelente al agua y al calor, resiste la fragilidad y la intemperie. Debido a esta propiedad, este material a menudo se usa en la industria automotriz. Entre otras cosas, fabrica asientos para automóviles, correas de transmisión, sellos, mangueras y fundas para cables. El producto vulcanizado y por lo tanto espumado se utiliza a menudo en el campo de los deportes acuáticos. La naturaleza porosa de la tela crea flotabilidad y le da buenas propiedades de aislamiento. Además, cuanto más espumosa y gruesa es la tela, más flexible es. En consecuencia, es particularmente adecuado para la producción de ropa funcional. El neopreno también se usa en la construcción y en el hogar. Por ejemplo, las bolsas para laptop o las alfombrillas para mouse están hechas de neopreno. En la agricultura, los esquejes se estabilizan y protegen con neopreno.

Tipos de neopreno en deportes acuáticos.

Generalmente, el neopreno se fabrica y utiliza en diferentes densidades y resistencias de materiales. Si se usa para ropa, generalmente está laminado con tela textil. Si la laminación es solo en el interior, se llama neopreno de piel lisa. A menudo, ambos lados están laminados, lo que cambia las propiedades según el material. La doble laminación hace que la tela sea más robusta, pero reduce el efecto aislante. Para mayor flexibilidad, también se utiliza neopreno sin respaldo. Mientras tanto, hay fabricantes que usan solo el llamado neopreno de piedra caliza. En la producción de esta variante, se utiliza piedra caliza en lugar de petróleo crudo. De ahí el nombre de piedra caliza, el término inglés para piedra caliza. La compañía japonesa Yamamoto desarrolló esta versión a mediados de los años 50. Con este nuevo tipo de producción, las propiedades del material y el equilibrio ambiental mejoraron. La estructura del neopreno de piedra caliza es de poros más finos. Por lo tanto, es incluso repelente al agua, resistente al calor y duradero. A menudo se lee neopreno tipo L o tipo S. Estos términos son solo un pequeño extracto del ancho de banda de neopreno. La letra se refiere al grosor de la tela y, por lo tanto, a propiedades de estiramiento y aislamiento. Principalmente el neopreno se procesa con nylon y spandex.

trajes de neopreno

Antes de que los diversos deportes acuáticos se convirtieran en pasatiempos populares en el siglo pasado, las personas y especialmente los buzos profesionales usaban trajes de buceo para protegerse del sobreenfriamiento en el agua. Estos fueron hechos de cuero y metal. Solo más tarde se utilizó el neopreno gomoso. Hoy en día se diferencian los trajes húmedos y semisecos (trajes húmedos y semisecos), así como los trajes secos, que se utilizan principalmente para el buceo. Mientras tanto, los trajes de neopreno semisecos se han convertido en estándar. Estos difieren de los trajes húmedos con costuras pegadas y selladas adicionalmente, la cremallera asegurada por el panel y los puños. El traje está muy cerca del cuerpo, por lo que no puede penetrar agua. Al laminar el neopreno, la piel queda protegida del viento y, gracias al material impermeable al agua, se insertan por completo las burbujas de agua en estos lugares. Además, el traje es resistente al calor. Diferentes mezclas de materiales optimizan las propiedades de alargamiento. Esto mejora la libertad de movimiento, que puede limitarse dependiendo del grosor del neopreno. El neopreno más grueso se usa a temperaturas de agua más frías para proteger mejor al navegante del frío. Además, el corte del traje depende de la temperatura del agua, pero también de las preferencias del atleta. Hay los llamados shortys, que se usan en la primavera y, dependiendo del promedio, también en verano. En última instancia, el deportista acuático puede determinar qué longitud de pantalón usa y si decide mangas largas o cortas o renuncia por completo a esto. Dependiendo del deporte, se hace una distinción en cuanto a si la cremallera está en la parte posterior (cremallera trasera) o en la parte delantera (cremallera frontal). En el surf clásico, el surfista se encuentra con la parte superior del cuerpo directamente en el tablero. Por lo tanto, un cierre en la espalda mejor. Si las temperaturas exteriores y del agua caen por debajo de los 15 ° C, se deben considerar los accesorios.

Capucha, guantes y zapatos de neopreno.

El cuerpo humano pierde relativamente gran parte de su calor sobre la cabeza, las manos y los pies. En los deportes, solo esas partes del cuerpo tienen que permanecer calientes y flexibles. Por lo tanto, hay capuchas, guantes y zapatos de neopreno para proteger al atleta del frío. A veces hay trajes que protegen estas partes del cuerpo. Por otro lado, tiene sentido elegir estos accesorios que se ajusten y necesiten exactamente. Para los guantes hay modelos regulares, pero también mitones, cortes de 3 dedos y variantes de medio dedo. Incluso con los zapatos de neopreno, los fabricantes presentan numerosas variaciones para satisfacer las necesidades individuales de los entusiastas de los deportes acuáticos. Ya sean calcetines neo, botas neo con un eje alto: los zapatos siempre son procesados de alta calidad, pero luego difieren en forma, grosor, cierre y otras características como áreas de tobillo reforzadas y otras inserciones de material, por ejemplo, más agarre. Además, los zapatos a menudo sirven como protección. Algunos tienen una suela especial de aramida, mejor conocida con el nombre de marca Kevlar, que protege el pie de las partes afiladas de los arrecifes, los erizos de mar y otros.

Sin embargo, para todos los productos hechos de neopreno, es importante que se cuide adecuadamente. Especialmente después de su uso en agua salada, es extremadamente importante enjuagarlos y secarlos al aire para que puedan ser compañeros duraderos y fieles mientras navegan.