local_shipping desde 60€ de envío gratis en DE
secure shopping with TrustedShops

Calzado de neopreno para hombres y mujeres

Mystic 2mm Calcetines de neopreno

Mystic 2mm Calcetines de neopreno

24.99
incl. IVA*
XCEL 7mm Infiniti Neopren zapatos

XCEL 7mm Infiniti Neopren zapatos

68.95
incl. IVA*
ProLimit 3mm Calcetines de neopreno

ProLimit 3mm Calcetines de neopreno

17.95
incl. IVA*
loyalty SALE
NP 3mm Mission LC zapatos de neopreno

NP 3mm Mission LC zapatos de neopreno

53.95 34.95
incl. IVA*
loyalty SALE
ION 6/5mm Ballistic Calcetines

ION 6/5mm Ballistic Calcetines

88.95 62.65
incl. IVA*
Mystic 5mm Star Zapatos de neopreno

Mystic 5mm Star Zapatos de neopreno

44.99
incl. IVA*
loyalty SALE
ION 3/2mm Plasma Zapatos de neopreno

ION 3/2mm Plasma Zapatos de neopreno

44.95 33.71
incl. IVA*
Mystic 3mm Star Zapatos de neopreno

Mystic 3mm Star Zapatos de neopreno

39.99
incl. IVA*
loyalty SALE
XCEL 5mm Drylock Split Toe Zapatos de neopreno

XCEL 5mm Drylock Split Toe Zapatos de neopreno

89 53.4
incl. IVA*
* incl. 16% IVA

Descripción detallada de los zapatos de neopreno

 

zapatos de neopreno

 

El surf es un pasatiempo muy popular para mucha gente, que goza de gran popularidad en todo el mundo. Esto no es sorprendente si se consideran los aspectos que muchas personas asocian con el surf: Hermosas playas de arena blanca, aguas cristalinas, gente atractiva, olas fantásticas, grandes aventuras, altas prestaciones deportivas y una increíble cantidad de diversión para disfrutar del surf en playas de todo el mundo. Ya sea Cabo Verde, Portugal, Filipinas o Gran Canaria y muchos otros destinos, que son excelentes para el surf - el surf es simplemente un deporte que es una enorme pasión para muchos aventureros.

 

¿Qué es el neopreno?

Pero el surf no es sólo diversión, juegos y adrenalina: porque el equipo de protección adecuado es enormemente importante para tener la mejor experiencia de surf posible. Hoy en día, el neopreno es el material más popular cuando se trata de ropa de surf o trajes de neopreno. Hay buenas razones para ello: El neopreno no sólo proporciona un gran calor, sino que también protege contra las lesiones en los bordes de los arrecifes, los arrecifes de coral y los erizos de mar, así como contra muchas otras cosas peligrosas en el mar. Esto no sólo es cierto para el calzado de neopreno, sino también para muchos otros artículos de equipamiento que son extremadamente importantes para el surf. En general, el neopreno tiene unas propiedades químicas y físicas óptimas que lo convierten en el material preferido para los deportes acuáticos. El neopreno, por ejemplo, tiene pequeñas bolas de vidrio integradas en el material, que garantizan un excelente aislamiento del tejido. En general, cuanto más grueso es el neopreno, más calor hace. Sin embargo, esto también se aplica a la elasticidad. Se puede conseguir más flexibilidad con más espuma. Donde el cuero y el metal todavía se usaban en el pasado, el neopreno en la forma del material más popular ha llegado a ser absolutamente aceptado hoy en día. Así que se puede decir que casi todos los surfistas ambiciosos tienen mucho equipo hecho de neopreno.

 

Por qué también debe usar zapatos de neopreno

Comprar zapatos de neopreno es una pregunta para muchos surfistas donde existen diferentes opiniones. Hay muchos argumentos para no usar calzado de neopreno mientras se practica surf: La sensación de la tabla es mejor sin ellos, simplemente parece más fresco no usar zapatos de neopreno, los zapatos de neopreno son simplemente incómodos o simplemente no son necesarios cuando se practica surf. Sea como fuere, hay razones mucho más convincentes para usar siempre zapatos de neopreno al surfear. Muchos surfistas que ya han sufrido cortes y otras lesiones desagradables, que podrían haberse evitado con el calzado de neopreno, pueden confirmarlo con certeza.
zapatos de neopreno

Los zapatos de neopreno son indispensables especialmente para las nuevas zonas de surf, ya que no se conoce muy bien el terreno y, por lo tanto, existe el peligro de pisar lugares y entrar en contacto con objetos que puedan causar lesiones. Tales lesiones pueden arruinar fácilmente unas vacaciones de surf, ya que en el mejor de los casos hay que parar unos días, y también es posible que el resultado sean infecciones. Sin embargo, esto puede evitarse de la manera más sencilla: Y con el uso de zapatos de neopreno para el surf.

 

¿Qué zapatos de neopreno hay disponibles?

En principio, los zapatos de neopreno se dividen en botines de arrecife y botines de invierno. Los botines de arrecife están diseñados de tal manera que son principalmente adecuados para aguas más cálidas y proporcionan una excelente protección contra posibles lesiones. Los botines de invierno, por otro lado, están diseñados para proteger contra el frío, pero también son efectivos contra las lesiones.

Los botines de arrecife suelen tener un grosor de 1 a 2 mm y una suela de goma dura estable, que protege eficazmente contra cualquier objeto que de otro modo podría penetrar con relativa facilidad en la piel de la planta del pie. Con estos zapatos de neopreno siempre tendrás una gran sensación en la tabla. Entre otras cosas, esto se consigue con un mayor agarre gracias a la suela rugosa. Esto va tan lejos que algunos surfistas incluso piensan que tienen la mejor sensación general de tabla con botines de arrecife. Incluso mejor que descalzo.

Los botines de invierno tienen un grosor de 3 a 7 mm y sólo son utilizados por muchos surfistas cuando la temperatura del agua está por debajo de los 14 grados centígrados. Esto tiene que ver con el hecho de que la sensación de la tabla con botines de invierno no es óptima.

 

¿Cuáles son las diferencias restantes en el calzado de neopreno?

Además, el llamado dedo gordo del pie también es relevante: Esto está integrado en muchos zapatos de neopreno y representa una delimitación del dedo gordo del pie, por lo que se consigue una mejor sensación de tabla, también con zapatos de neopreno. Aquí, sin embargo, teóricamente puede ser que la lixiviación quede atrapada entre los dedos de los pies, lo cual, por supuesto, debe evitarse si es posible.

El Dedo Redondo, por otro lado, es un zapato de neopreno en el que todos los dedos están conectados y que por lo tanto ofrece la menor sensación de tabla. Se utiliza principalmente para botines de invierno. Por lo tanto, se puede lograr un mejor aislamiento y almacenamiento de calor. De esta manera, incluso los pies fríos pueden ser evitados eficientemente mientras se navega. Con los botines de invierno en combinación con la versión Round Toe siempre es agradablemente cálido.

Alternativamente, también existe el llamado Internal Split Toe, que es una gran opción para los surfistas de aguas frías que quieren surfear en aguas frías, pero que aún así dan prioridad a una buena sensación de tabla: El dedo gordo del pie está separado de los otros dedos, pero el zapato sigue apareciendo redondo por fuera, porque hay otro material adherido por encima. En algunos de estos modelos, las partes delantera y trasera de la suela también están diseñadas por separado, lo que proporciona una mejor sensación en la tabla de surf.

zapatos-de-neopreno-ion

En general, sin embargo, se recomienda que las botas de invierno elijan un zapato lo más delgado posible, pero al mismo tiempo que sea adecuado para las respectivas temperaturas que prevalecen en las aguas en las que se quiere surfear con él. Por supuesto, el tema de la sensibilidad al frío también es relevante aquí, que puede ser muy individual. Porque explícitamente cuando nadas en agua fría, los zapatos de neopreno calientes son muy agradables. Por supuesto, la temperatura exterior, las condiciones del viento y la duración de la sesión de surf son aspectos importantes a tener en cuenta.

 

Qué considerar al comprar zapatos de neopreno

Al comprar zapatos de neopreno, por lo tanto, es muy importante que primero piense en los fines para los que desea utilizarlos. Si sólo quieres surfear en aguas cálidas, las botas de arrecife son ideales, porque ofrecen una buena protección y al mismo tiempo se puede conseguir una gran sensación de tabla. Pero si planeas surfear en aguas frías, los botines de invierno son definitivamente la opción correcta. En general, cuanto más frías sean las condiciones, más grueso debe ser el material. Así que también puedes surfear en aguas muy frías.

Por supuesto, también debe elegir el tamaño adecuado: Por ejemplo, es importante que los zapatos de neopreno se ajusten perfectamente, pero también que los dedos de los pies tengan suficiente espacio para que los zapatos respectivos sean siempre cómodos incluso cuando se usan durante largos periodos de tiempo. Por lo tanto, los zapatos no deben ser ni demasiado pequeños ni demasiado grandes. Ambos definitivamente no son óptimos.

Si usted sabe exactamente qué tipo de zapatos de neopreno que desea y qué tamaño tiene, entonces también es una muy buena idea para pedir zapatos de neopreno en la tienda online. Porque aquí a menudo no sólo los precios son más baratos, sino que también se tiene acceso a un surtido claramente mayor, que el que se aplica en el comercio especializado.

 

Cómo usar correctamente los zapatos de neopreno

En principio, los zapatos de neopreno se llevan descalzos, por lo que el material debe quedar bien pegado a la piel. Idealmente, los respectivos zapatos de neopreno tienen un forro interior de alta calidad, delgado y suave, que crea una mejor sensación en la piel. Una vez finalizada la respectiva sesión de surf, debe secar claramente sus zapatos de neopreno: Esto se puede lograr en invierno, por ejemplo, simplemente colocando los zapatos de neopreno en el calentador. En climas calurosos, los zapatos de neopreno también se pueden secar de forma óptima al sol. Alternativamente, puede simplemente insertar el periódico y reemplazarlo regularmente o trabajar con una amplia variedad de aficionados, lo que también puede producir buenos resultados.

 

¿Qué zapatos de neopreno debo usar para navegar y hacer kitesurf?

Básicamente, se recomienda a los navegantes que utilicen los llamados zapatos de marinero o de barco. Alternativamente, también se pueden utilizar zapatos de neopreno. Sin embargo, como los marineros deben protegerse principalmente contra las salpicaduras de agua, esto no es realmente necesario.

Para los windsurfistas y kitesurfistas, se recomienda utilizar botas de arrecife, ya que no están tan protegidas contra el frío, sino contra el contacto ocasional con el agua, que a menudo ocurre durante el windsurf y el kitesurf. Las botas de arrecife también son a menudo las preferidas por estos atletas, ya que son relativamente delgadas y por lo tanto se puede lograr una sensación de tabla muy natural.

 

Compre zapatos de neopreno: La conclusión

Los zapatos de neopreno son, por lo tanto, un equipo de protección muy importante para todos los surfistas que quieren evitar lesiones y protegerse del frío, pero que todavía tienen una gran sensación de tabla. Por lo tanto, también se puede decir que los zapatos de neopreno son una inversión sensata, eficiente y recomendable para cualquier aficionado a los deportes acuáticos, que sin duda debería hacerse. La mejor flexibilidad posible se puede conseguir comprando varios zapatos de neopreno diferentes, lo que es una buena idea si estás surfeando en diferentes condiciones. Botas de arrecife para agua caliente y botas de invierno para agua fría deben estar disponibles para cada surfista ambicioso.

Los zapatos de neopreno existen en diferentes variaciones, diseños, gamas de precios y modelos, por lo que en nuestra tienda se ofrecen zapatos de neopreno para hombres y mujeres, así como para niños y niñas. Los zapatos de neopreno forman parte del equipamiento básico para la mejor protección posible durante la práctica del surf, por lo que son absolutamente recomendables.

Porque una cosa está clara: el surf es simplemente fantástico, por lo que es importante que tomes todas las medidas para proteger tu salud individual para que puedas disfrutar de este increíblemente gran deporte durante el mayor tiempo posible, de forma intensiva y sin lesiones, y eso incluye el uso de zapatos de neopreno.