local_shipping desde 60€ de envío gratis en DE
secure shopping with TrustedShops

Botas de Neopreno para el Surf

XCEL 7mm Infiniti Neopren zapatos

XCEL 7mm Infiniti Neopren zapatos

68.95
incl. IVA*
Mystic 5mm Star Zapatos de neopreno

Mystic 5mm Star Zapatos de neopreno

44.99
incl. IVA*
loyalty SALE
ION 3/2mm Plasma Zapatos de neopreno

ION 3/2mm Plasma Zapatos de neopreno

44.95 33.71
incl. IVA*
loyalty SALE
XCEL 5mm Drylock Split Toe Zapatos de neopreno

XCEL 5mm Drylock Split Toe Zapatos de neopreno

89 53.4
incl. IVA*
ION 6/5mm Plasma Botas de neopreno

ION 6/5mm Plasma Botas de neopreno

49.95
incl. IVA*
* incl. 16% IVA

Botas de neopreno de alta calidad para los entusiastas de los deportes acuáticos

 

Ya sea surf, kitesurf, rafting, jet-ski o buceo - los deportes acuáticos son especialmente aventureros para las ratas acuáticas. No hay nada mejor que deslizarse sobre las olas en una tabla de surf o maravillarse con los peces de colores en las profundidades del mar. Pero también sobrevolar el mar con un parapente es una verdadera emoción y un verdadero aventurero.

Por supuesto, no debe faltar el equipamiento adecuado para el deporte acuático favorito, porque la protección es increíblemente importante y los zapatos adecuados, las botas de neopreno, forman parte de él.

 

¿Neopreno? ¿Qué es eso de todos modos?

El neopreno es una materia prima con muchas propiedades, incluyendo elasticidad, flexibilidad, aislamiento térmico y resistencia al agua y a la radiación UV.Botas de neopreno

El componente principal de la materia prima neopreno es un caucho sintético que se espuma en el proceso de producción y forma pequeñas burbujas de gas que son responsables de las propiedades de aislamiento térmico del neopreno.

El neopreno es un material muy popular para diversas prendas de deportes acuáticos, ya que protege contra lesiones y contra la hipotermia.

 

La aplicabilidad universal de las botas de neopreno

Las botas de neopreno se pueden llevar tanto en el agua como en tierra y son de aplicación universal. Especialmente para los deportes acuáticos, las botas de neopreno son un compañero indispensable, ya que protegen los pies y los tobillos de lesiones en rocas, conchas o arrecifes.
Para navegar en un bote, son especialmente adecuados los zapatos con refuerzo adicional o los zapatos de neopreno con protección para los dedos de los pies.
El neopreno se puede procesar incluso sin problemas con las llamadas costuras flatlock, que evitan posibles puntos de presión en la piel. Las botas de neopreno son ligeras y elásticas, pero todavía tienen una suela antideslizante que asegura una sujeción firme.

Dependiendo del grosor del material, los zapatos pueden proteger contra la penetración de agua fría y fría. Las botas de neopreno están muy cerca de la piel, por lo que sólo se puede formar una pequeña película de agua entre el pie y el zapato. Debido a que el zapato está en contacto directo con la piel, se genera el propio calor del cuerpo, que a su vez forma un aislamiento contra el agua fría. Los zapatos de neopreno con cremalleras a menudo tienen un mecanismo de cierre automático por razones de seguridad para que la cremallera no se abra involuntariamente.

Debido a sus propiedades multifuncionales, los zapatos de neopreno son adecuados para el surf, la vela, la natación, el buceo, el piragüismo, el kayak, el senderismo en el lodazal y mucho más. En nuestra tienda online Surfer-World encontrará una amplia selección de botas de neopreno de alta calidad que se adaptan a sus necesidades individuales.

 


Los diferentes tipos de botas de neopreno

Los zapatos de neopreno están disponibles en diferentes tipos y diseños:

Zapatos de baño/Zapatos de playa

Este tipo de zapatos de neopreno forma la forma básica. Usted puede encontrar zapatos de baño de neopreno tanto en la forma clásica de zapato como en una forma de calcetín.

En comparación con las botas de neopreno reales, los zapatos de playa o de baño son básicamente sólo ligeramente reforzados y ofrecen poca protección contra el frío. Este tipo de calzado se utiliza principalmente para protegerse contra conchas o piedras al nadar.

Pies de buceo/zapatos bajos

Este tipo es una forma especial de botas de neopreno. La principal diferencia con las botas de neopreno es la altura de la pierna. Los zapatos bajos o botas de buceo sólo llegan hasta debajo del tobillo, mientras que las botas de neopreno llegan hasta la parte inferior de la pierna.

Botas de neopreno

ION-6-5mm-Plasma-Neopren-Boots

Las botas de neopreno adecuadas incluyen el pie y también los tobillos. Disponen de una suela antideslizante y reforzada que proporciona una buena y firme sujeción.

Esto es muy importante para varios deportes acuáticos para asegurar una base firme en las tablas u otros compañeros acuáticos. Por el refuerzo adicional en la suela y en los dedos, los zapatos protegen también contra piedras, rocas y otras influencias externas.

Las botas de neopreno se ofrecen en diferentes resistencias, las cuales serán discutidas con más detalle a continuación.

 


¿Cómo elegir la resistencia adecuada de los zapatos de neopreno?

Elegir el grosor correcto del material es importante para que los zapatos de neopreno le den todos sus beneficios, y la temperatura del agua juega un papel importante. Sin embargo, al elegir una bota de neopreno, también debe tener en cuenta la flexibilidad que desea tener en los zapatos. Al surfear, por ejemplo, la movilidad de los pies es más importante que al bucear. Cuanto más grueso es el neopreno, más inmóvil es usted.

 


Grosor del neopreno por temperatura del agua

  • 3 - 8°C: zapatos de neopreno y traje de neopreno en un espesor de 6-7mm
  • 8-15°C: Zapatos de neopreno y traje de neopreno en un espesor de 3-5mm
  • 15°C+: Zapatos de neopreno y traje de neopreno en un espesor de 3mm

A la hora de decidir la resistencia del material, también debe tener en cuenta su resistencia personal, su sensación de frío y la constitución de su cuerpo. Pero también el tipo de deportes acuáticos que haces es crucial. ¿Cuánta movilidad necesita en sus pies? ¿Qué importancia tiene para usted el apoyo firme? ¿Qué tan altas son las temperaturas del agua en las que normalmente se queda?

 

¿Cómo elegir la talla adecuada?

Botas de neopreno para mujeres, botas de neopreno para hombres o botas de neopreno para niños, el zapato de neopreno debe ajustarse lo más cerca posible de la Botas de neoprenopiel para protegerte del frío en el agua. Si usted se está probando zapatos de neopreno por primera vez, puede sentirse un poco incómodo.

Normalmente compramos zapatos que se ajustan cómodamente a sus pies y dejan espacio para los dedos de los pies. Sin embargo, las botas de neopreno se asientan firmemente en el pie y a veces incluso parecen demasiado pequeñas.

Sin embargo, esto es completamente normal e importante, porque de lo contrario los zapatos podrían llenarse de agua y frotarse en los pies e incluso formar ampollas.

 

¿Cómo cuidar correctamente los zapatos de neopreno?

Para una alta longevidad de los zapatos no debe faltar el cuidado adecuado. Esto incluye la limpieza regular. Teóricamente se pueden lavar las botas de neopreno en la lavadora, pero sólo a un máximo de 30°C. El neopreno no se debe hilar ni secar en el secador. Las altas temperaturas pueden dañar fácilmente el material de alta calidad. Por lo tanto, siempre debe dejar sus zapatos de buceo o de surf para que se sequen al aire libre.

 

Estos son algunos consejos para ayudarle a mantener sus zapatos libres de hongos y bacterias:

  • Evite caminar descalzo en las piscinas - Siempre use zapatos de baño o chanclas.
  • Séquese bien los pies después de nadar.
  • Después de cada uso de las botas de neopreno en agua salada, enjuague los zapatos con agua dulce y deje secar al aire.
  • Desinfecte los zapatos de surf una vez al mes y nunca los almacene mojados.

 

¿Qué características hacen que las botas de neopreno sean tan especiales?

El neopreno tiene la capacidad de mantener los pies calientes incluso en temperaturas muy frías. El material apoya la función del calor corporal y asegura que no se pierda, incluso si el agua entra en la ropa.

Otra ventaja de los zapatos de neopreno es que se pueden usar para una variedad de deportes acuáticos. Ya sean botas de neopreno para surf o zapatos de neopreno como zapatos de baño, no importa, ya que se pueden utilizar universalmente.

El material no sólo es aislante térmico, sino también resistente a la fragilidad, a la intemperie y, en cierta medida, incluso al fuego.

Las botas de neopreno son también increíblemente populares debido a su elasticidad y flexibilidad y ofrecen una comodidad de uso única.

 

Zapatos de neopreno para una protección adecuada en los deportes acuáticos

Los zapatos de neopreno son increíblemente importantes para aquellos que disfrutan de los deportes acuáticos. No sólo protegen sus pies de lesiones o abrasiones de piedras o conchas, sino que también protegen su calor corporal.

Nuestro cuerpo reacciona al frío y trata de proteger los órganos internos como el corazón, los pulmones, etc. Por lo tanto, el cuerpo absorbe primero el calor de los pies, las piernas, las manos y los brazos. Esta es también la razón por la que siempre tenemos los pies y las manos frías primero en invierno.

Los zapatos de neopreno sirven para equilibrar las reacciones físicas en agua fría y ayudar a los pies a mantenerse calientes y con sangre. Esto sucede debido a la película de agua que se aplica entre la piel y el zapato y se calienta debido al calor corporal.

Si aún no tienes zapatos de neopreno, o si estás buscando nuevas botas de neopreno, entonces has venido al lugar correcto en nuestra tienda. Ofrecemos una amplia gama de zapatos de neopreno de alta calidad para mujeres, hombres y niños. Lo mejor que puede hacer es convencerse a sí mismo!